Translate

domingo, 16 de junio de 2013

Reseña -- forget you Jennifer Echols

RESEÑA - FORGET YOU de Jennifer Echols


Nº de páginas: 206
Amor: 3/5
Puntuación: 3.5/5

Sinopsis:
¿Porqué no se puede elegir lo que poder olvidarse.... y recordar? Hay mucho que a Zoey le gustaría olvidar. Como que su padre ha golpeado a su novia de veinticuatro años. Su miedo a que el pueblo entero averigüe la depresión nerviosa de su mamá. Como el oscuro muchacho apuesto se burla de ella en la escuela.
Con su vida a punto de convertirse en un completo desastre, Zoey se defiende de la única manera que sabe hacerlo, usando su famosa atención para detallar y asegurar que ella es la hija perfecta, estudiante perfecta, y la novia perfecta para Brandon, el ultra-popular jugador de fútbol. Pero entonces Zoey tiene un accidente automovilístico, y al día siguiente hay una cosa que ella no puede recordar en absoluto - toda la noche anterior.
¿Fue ella al estacionamiento con Brandon,tal como lo había planeado? Y si es asi, ¿porqué parece que Brandon la evita? ¿Y porqué es Doug - de toda la gente - quién de repente actúa como si hubiera sucedido algo importante entre ellos dos? Zoey vagamente recuerda a Doug sacándola del accidente, pero sigue refiriéndose a lo sucedido esa noche como si fuera más, y le aterroriza admitir cuánto es un espacio en blanco para ella. Controlada, meticulosamente Zoey está perdiendo rápidamente el control sobre todo - los detalles importantes de su vida - una vida que parece extrañamente vacía de Brandon, y extrañamente llena de Doug.



OPINIÓN PERSONAL:
      La verdad es que leyendo la sinopsis no esperaba que fuera tan parecido al libro "Pushing the limits". Podríamos decir que el argumento de padre y madrastra que van a tener otro hijo y pasan de ella, madre loca... Es el mismo. Y sobre todo, cómo reacciona la protagonista ante las noticias y ante unos padres que pasan de ella. 
      Por lo demás es completamente diferente. Zoey después de un accidente, no recuerda nada de lo que pasó esa noche, una noche en la que pasaron MUCHAS cosas que ella no es capaz de recordar. No le dice a nadie que no recuerda porque eso se vería mal (sí, el qué dirán en el libro es algo primordial) y porque su padre se lo prohíbe. 
       Tenemos como protagonistas principales a sus mejores amigas, gemelas, Keke y Lila, a las que el padre de la prota no deja que les cuente de los problemas de su madre, o del accidente. Tenemos a Brandon un "mejor amigo" con el cual pasan cosas y ella podría llegar a pensar que son algo más. Y tenemos al chico malo que se mete siempre con ella y ésta no sabe por qué. Sin embargo, después del accidente, Doug (el chico malo) se empieza a comportar de manera diferente con ella y ésta no lo entiende pues lo último que recuerda es estar mirando a Brandon en un partido y que Doug se metiera con ella.
      La trama me ha resultado un poco liosa, en el sentido de comprender lo que tienen Brandon y ella y que ella no sea capaz de darse cuenta de lo que tiene estando cerca de Doug. 
Sobre la prota... Zoey, es una muchacha de 17 y se comporta realmente como alguien bastante más inmaduro. A pesar de ello, te puedes meter completamente dentro del personaje aunque no entiendas (como pasó en mi caso) el por qué no confiar en los demás y contarlo en vez de meterte en líos por ocultarlo e intentar averiguar cosas por tu cuenta.
Doug... Simplemente me enamoré de él, de todo lo que hacía por ella, de todo lo que ha pasado y de lo que lo acusan sin saber realmente que sucedió. Es como un miniheroe, pasando por todos los baches de la vida solo, hasta que encuentra en Zoey su vía de escape.
      Doug y Zoey tendrán que pasar por todo juntos, descubriéndose el uno al otro, y lo que es mejor. Poco a poco la irán dando pinceladas de lo que esa noche ocurrió y todo lo que eso significa.

Os animo a que lo leáis. A mí a pesar de todo, me ha gustado mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario